sábado, diciembre 05, 2009

Utilizando el servicio de Mercurial de Google

Hace mucho que no blogueaba, lo se... pero bueno, hoy es sábado por la mañana, vamos a ver que sale...

Finalmente migré de BitBucket mis repositorios por la limitación de espacio. BitBucket ofrece 150MB para los usuarios gratuitos mientras que Google Code ofrece 1GB.

Los proyectos que migré fueron el editor de texto aplazado aún (CrossMates), el proyecto de investigación sobre la red de microcontroladores e Internet (RestScada)y la tesis (Protopy), ya falta poquito para la entrega! SIiii! :)

Todavía quedan algunos proyectos en el BitBucket, como los trabajos prácticos del curso de postgrado de Tiempo Real.

Google Code nos permite no solo usar mercurial con una cuota enorme, sino que nos deja manejar la Wiki como un repo. Eso es bastante interesante, lo que anda haciendo falta es algo para previsualizar offline como va quedando la wiki. El markup que usan no es muy complejo, quizás se podría constituir un plugin para el editor de texto.

Me gustó mucho el servicio, cortito y al pie.

Bitbucket está hecho en Django y usa Pistón para realizar las APIs. El proyecto está interesante, pero el tema de la capacidad me estaba trayendo problemas, por más que parezca basura, nunca es buena deshacerse de la historia de tu repo, por lo menos sirve para la nostalgia y ver como evolucionan las cosas.

No hay comentarios.: