domingo, diciembre 13, 2009

LaTeX y lenguajes intermedios

El martes que viene (15 de diciembre) presentamos la tesis. Se trata de una extensión de Django para desconectar aplicaciones, aprovechando Gears y Firefox. El proyecto lleva ya más de 1000 commits, y tiene varios componentes:
- offline, una aplicación genérica autocontenida que sirve para desconectar
- Doff, una implementación de Django sobre una libería propia, llamda Protopy
- Protopy, una librería de JavaScript (1.7) que provee un sistema de módulos Pythonicos en JS, orientación a objetos Pythonica, DOM, Eventos y varios buitlins (similares a la API de Python).


Pero, más allá de un proyecto para la comunidad, es una tesis. Así que necesitamos hacer un documento. Comenzamos usando LaTeX, puro y duro, como suele decir uno de los profes.
Luego decantamos en Sphinx, que nos dio bastantes buenos resultados, aunque hubo que realizar varios hacks. Tuvimos que hacer varios arreglos de bajo nivel, la impresión que nos llevamos es queno existe aún un mecanismo simple de generación de documentos de tesis, lo que se puede traducir en que somos vagos para aprender latex... o que nos falta googlear más :S

Un proyecto que promete mucho es rst2pdf, de Roberto Alsina, un argentino desarrollador de KDE :). Quizás hubiese servido para generar la doc, sospecho que Lau lo puede estar usando.

Ahora estoy encarando las presentación del martes con Beamer. Veremos que sale :)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Merci beaucoup pour développer l'effort de discuter de cela, je crois fermement à ce sujet et comme si on étudiait beaucoup plus à ce sujet. Si possible, comme vous acquérir de l'expertise, auriez-vous l'esprit la mise à jour d3f0.blogspot.ru avoir un grand beaucoup plus d'infos? Il est très bénéfique pour moi.