jueves, mayo 21, 2009

iPhone

Luego de haberme bicicleteado bastante en movistar y habiendo recorrido varias de las casas de celulares de mi pueblo natal (forzado a cambiar por AMX), felizmente soy poseedor de un hermoso iphone blanco, donde llevó el correo, los feeds, agenda y desde el cual estoy escribiendo esta entrada.
Luego del jailbreak pude instalar nuevas apps, entre las cuales se encuentra una terminal y un servidor de ssh.
Quizás lo que mas llama la atención, cuando uno comienza a urgar por sftp, es la forma en la que se ha dispuesto el filesystem. Recuerdo un post donde Linus bardeaba la gerarquia estandard del FS de MacOS, creo que ahora entiendo por que. Aunque a pesar de todo parece que apple decidió almacenar todo en archivos propety list (xml) y en bases sqlite (mensajes de texto, agenda, libreta de contactos, etc), de manera de que habría forma de sincronizar el teléfono con mi SO predilecto.
Algo que aún queda por explorar es el tema del desarrollo para el aparato, donde quizás mi principal obstáculo es mi desconocimiento de ObjectiveC.

1 comentario:

Anibal Fenoglio dijo...

Hey, en buena hora que hayas decidido por AMX, es Claro que es una buena solución ;-)