viernes, marzo 14, 2008

Sorpresas

Finalmente estoy en mi último año de inglés, así que decidí comprarme un diccionario en serio, uno Oxford Advanced Learner.
Al comprar una edición de tapa blanda no esperaba que en la contratapa trajera un CD. Para mi sorpresa no estaba rallado ni nada. Pero mi sorpresa fue mayor cuando al montar el CD Nautilus mostraba un directorio con nombre "linux". Al entrar, veo que aparece un subdirectorio con nombre vlc (así que pensé que era solo algún reproductor de video, para algún que otro contenido multimedial), pero afortunadamente estaba equivocado, porque también había un install.sh!
Tras correrlo, comenzó la instalación.
Luego de terminar, tenía en mi escritorio, un oald.desktop con algunos "-e" de más, quizás por alguna incrrecta utilización de echo en el shellscript.
Una vez corregido en kate, mediante Ctrl + B, tenía el flamante acceso a una aplicación que nunca pensé que estuviere hecha sobre Mozilla.
Funcionó perfectamente, ahora ya tengo una aplicación para resolver las dudas que mi fiel amigo dict perfecto a dict.
Más alla de haber obtenido una excelente herramienta, me di cuenta de que si existe una plataforma para desarrollar aplicaciones multimediales para GNU, (bueno, también está Songbird, pero este diccionario es del 2005).
Bueno, dejo un par de shots más...

1 comentario:

Gardagami dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.