miércoles, enero 03, 2007

Eclipse problemático (o mi reino por un editor de CSS)


Luego de llegar a un eclipse de 900MB(!) con muchos problemas, decidí probar el sistema de instalación de Yoxos. En la pagina, tras registrarse se puede armar uno el eclipse a medida, en una bonita interfase en Ajax (muy sospechosa tanta amabilidad).
Una vez terminada la selección de los componentes que queremos en Eclipse procedemos a bajar un tar.gz con todo el paquetón (200MB, Linux GTK+). En mi caso seleccioné: Desarrollo Java, PHPEclipse, Idioma Castellano (language pack1), Visual Editor, herramientas de mapeo Objeto/Relacional, Visual Editor y algunas cosas más, (chiches, como un visor de imágenes).
Una vez descomprimido; el splash cambio un poco:
El arranque había recuperado su velocidad inicial, o al menos la que mi memoria conservaba desde que borré íntegramente eclipse 3.1 para pasar al 3.2.
Con una vista rápida, uno advierte que algo tiene este Eclipse, iconitos nuevos por aquí y por allí. Finalmente, lo que más captura la atención es el menú ayuda, justo antes del administrador de actualizaciones:
Aparece un instalador muy bonito, en el cual advertimos que necesitamos la membresía de Yoxos para poder utilizarlo...(con registrarte te dan 3 meses gratis, me parece una herramienta que vale la pena, pero para mis finalidades actuales busco costo cero)

Finalmente, se puede seguir utilizando el mecanismo de actualización tradicional, de esta forma instalé PyDev, que funcionó sin más.
Pero Aptana seguía sin funcionar. La version StandAlone genera errores con libxpcom.so que son dificiles de solucionar en Debian, y en algún momento me ocuparé de ellos, pero mi interés se centra más en este momento en eclipse.
Por suerte en el archivo .log del directorio .metadata del workspace aparece que el error es generado por que la variable MOZILLA_FIVE_HOME no está definida en el sistema.
A esto tomamos en kate y rápidamente...

Y finalmente....

Funciona!
Al menos lo más importante funciona, queda por resolver, como se puede apreciar en la figura, el tema de las fuentes en el panel Project sobre la derecha.
Ya puedo editar css y htc (javascript) desde la comodidad del eclipse.
Próximo paso: Probar PDE

No hay comentarios.: