lunes, diciembre 04, 2006

Sorpresas en Debian

Hoy actualizando 1400MB de soft en mi debian encontré varias sorpresas.
La primera , es esta:
Bueno, el supermontaje y todo su mundo (hal, udev, etc.) ya no usa los puntos de montaje definidos en el fstab, sino que toma la etiqueta del CD, y crea en Media un directorio temporal de montaje (!).
Esto parece dejar de andar bruscamente si tenemos supermontaje y forzamos las cosas, sacando el CD sin desmontar.
también sucede con los pendrives.




Una captura desde el super útil Yakuake (Razón por la que no me movere de KDE :P)
Y ahora quizas la más feliz, y es que el modo rescate del CD ahora es gráfico.
SI!!! Al fin!!! Muy bueno, para todos los que practiquen la "clonacion" de Distribuiciones, y luego necesiten instalar GRUB, para los que necesitan hacer mantenimiento en el sistema, solo nos falta un debian de Pendrive al estilo Slax y el mundo es nuestro :P

Por ultimo, las etiquetas de las particiones son los verdaderos LABELS! en las particiones FAT32.
Nada más que decir, un gran paso en la usabilidad, :D.

2 comentarios:

:: t k d :: dijo...

buenas :)

instale etch RC1 en una pentium 133 con 32 mb de RAM, con el net-install

El resultado fue asombrosoaparte de la estabilidad y performance que obtuvo me sorprendio mucho el agregado para continuar la instalacion mediante ssh =)

Para mi fue algoa si como un golazo, ya que en esa pc no tengo monitor y estaba usando el de mi desktop, debo reconocer que dude en seleccionar ese paso, pero despues dije... mas siiii =)

Ahora estoy esperando para formatear mi transformado ex mepis, que ya no se si es mepis o que es ... porque con las cosas que he hecho mm... e instalar debian purito

en fin, concuerdo con lo de yakuake... creo que no conceviria mi vida sin su utilizacion, fue la app que me acerco definitivamente a la consola =)

Nahuel dijo...

Yakuake Rulez!!!