domingo, octubre 01, 2006

Swiftfox

Firefox extraido de los repositorios originales de Debian deja bastante que desar en cuanto a performance (y ni hablar de no tener el simático zorrito como icono).
Si bien nos podemos acostrumbrar a una estética distinta, cuando las aplicaciones no tiene una performance usable, y son parte de nuestra vida driaria, es MUY incómodo.
Empezé por quitar plugins a firefox, en un intento deseperado de no hacer cambios radicales, sacrificando la usabilidad. Si llegó a haber un cambio realmente no pude apreciarlo.
Afortunadamente el oráculo (aka Google) tenía la solucion a pocos clicks.
En http://getswiftfox.com/ existen versiones optimizadas para casi cualquier microprocesador y la diferencia se aprecia MUCHO. No quiero pecar de exagerado(muy probable), pero incluso se siente mas suave que en Gentoo.
Ahora ya saben, o quizas ya sabian y yo me entero tarde, la custión es que nuevamente tengo un navegador veloz y poderoso. Larga vida a Swiftfox o debería decir Firefox?

5 comentarios:

tkd.- dijo...

=)

que buen dato, habra que probar, ya que sufro de un firefox mmmm pesado...

habra que desinstalar el paquete oficial de debian que tengo y ver que onda con esto

gracias por la info defo

tkd.- dijo...

bueno a ver... lo probe
me conservo los booksmarcks, extenciones, blha blha blha...

me reparo varios problemas que tenia, uno de ellos el de las fuentes, alguna vez me escuchaste renegar conque todo se veia muy chico, volvio a la normalidad, unicamente quizas quedo un poco grande el de los menues... detalles...

luego.. in my old firefox, no dandaba el sonido de los videos de youtube...

solucionado..

y en cuanto a lo que importa... el porque de switchfox...

increible la mejora del rendimiento... mmm... la estabilidad, el consumo de memoria, la agilidad... realmente recomendable.


:)

Nahuel dijo...

Yo diria totalmente necesario :D
Navegar creo que es parte de la vida de cualquiera y que mejor que hacerlo de una forma agradable.
El unico problema que tube fue JRE que lo solucioné enseguida enlazando el .so a ~/.mozilla/plugins

Diego dijo...

Y bueno, tuve que probarlo.
Probablemente la maquina haya sentido la diferencia (no miré tanto, nada de top y esas cosas nerds) pero yo la verdad que ni me dí cuenta. ¿Serán mis 2gb de ram? jeje
Muy bueno defo! para tenerlo en cuenta.
Saludos :)
rusod

t - k - d dijo...

:)

ya salio swiftfox en la version 2.0 ... habra que probar :)

no se si tengo que desinstalar la vieja... mmm... espero no hacer muchos lios...