martes, julio 04, 2006

DSSI en Debian

Hace unos meses había tratado, en vano, de hacer funcionar DSSI (esto que vendría a ser el VSTi de Cubase) en GNU/Linux. Tras haber puesto en marcha, y estrujando un poquito los repos de demudi (luchando por mantener el último jack por sobre los paquetes compilados contra Jack 0.80)
Un par de demos que trae Rosgarden se quejaban de no encontrar el plugin XSynth y FM7, y ya tenía bastantes ganas de ver de que se trataba, así que me fui para la pagina y bajé los paquetes (aclaro que el host jack de DSSI no lo había podido instalar por el poblema de la version anticuada de Jack con la que la tengo compilado en los repos), y tras compilarlo, y "hackear":P un poco los scripts, se instala felizmente en /usr/lib.
Antes de compilar nuevamente los plugins, opté por probar con los que ya tengo instalados (que son todos lo que se pueden bajar de la pagina http://dssi.sourceforge.net/)
Nuevamente el Rosegarden extrañaba sus las libs de los intrumentos virtuales, asi que me fui a ver que estaba pasando en /usr/lib/dssi y parece que dssi (o Rosegarden) no explora en profundidad directorios, fue cuestion de copiar y pegar (que vago, podría haber hecho enlaces!) y funcionó!
Ahora tengo la vanguardia en instrumentos virtuales libres en este ya muy toqueteado Debian. Y la verdad que los insts estan un poco verdes, pero creo que traen excelente posibilidades, sobre todo por el dssi-vst, que bueno, quizas pueda encontrar un VST GPL, aunque halla sido contruido con una herramienta propietaria.

No hay comentarios.: