martes, junio 06, 2006

Si no puedes vencerlos, únete a ellos.



Cansado de la Radeon 9600SE que tenía, con la cual la diversion en linux estaba acotada, y gracias a un proposición de Rodrigo, he cambiado por una FX5200 de nVidia. Esta genera 60% menos vertex segundo que el GPU de la Radeon, y cualquier Gamer diría que estoy de la cabeza, pero no es asi. En GNU el desmpeño es muy bueno, tanto en 2D como en 3D.
La salida de TV funciona, y lo que es más, los drivers no tienen vueltas.
Si bien ATI esta seforzandose mucho en producir drivers mejores, la performance, y estabilidad que cualquier usuario espera aún no se han logrado. Quiero ver, si hay algun Linuxero sún usando algun chip de ati, que tal andan los drivers con la nueva arquitectura de aceleracion EAX que leí por ahi que van bien encaminados, pero no se como funcionara con lo 3D.
Tube un problema al tratar de setear la configuracion del monitor, el cual informaba mal su EDID, con lo que tenía una desagradable (y perjudicial cota) en los 60Hz en las resoluciones grandes, algo que venía pasando con SuSE 10.1, pero que desde que lo borré no había prestado atención.
YanC, un configurador gráfico de los parametros de las placas nVidia, no muestra su contendio y no teno ganas de ver por que, asi que hice unas modificaciones agesivas al corg.conf, que en la sección Device ha quedado así:

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
Option "DPMS" "on"
Option "DigitalVibrance" "0"
Option "RenderAccel" "true"
#Option "AllowGLXWithComposite" "true"
#Option "NoLogo" "1"
Option "CursorShadow" "true"
Option "TwinView" "true"
Option "UseEDID" "false"
#Option "ModelValidation" "CRT-0: NoEdidModes; NoMaxPClkCheck; AllowNon60HzDFPModes"
Option "HorizSync" "CRT-0: 30-85"
Option "VertRefresh" "CRT-0: 50-160"
Option "Metamodes" "1280x1024_75, 1152x864_85, 1024x768_100"
EndSection


Ahora tengo que hacer que me habilite las frecuencias menores a 1280, para Cedega, DOSBox, etc. Pero bueno, esto ya es un gran avance :)

No hay comentarios.: