martes, mayo 09, 2006

Martes 10

Bueno, anoche pude hacer funcionar Ragnarok Online bajo linux. No pude bajar la version CVS de Cedega, ni binaria ni para compilar :(
Afortunadamente la gente de Transgaming ha vuelto a poner las opciones de linea de comando en Cedega, permitiendo lanzar los juegos como antes, además de la interfase (bastante dura, por cierto).
El problema es que mi placa es ATI, y bueno, ya saben, los driver no son la gran cosa. Algunos juegos funcionan, pero aún les faltan ajustes de tuerca, en nVidia la historia es otra llegandose a notar mejor performance en los juegos (Quizas en ati tb, pero en menos oportunidades).
Aunque todos saben que los productos almenaes son buenos, de hecho, las placas ATI hasta hace un timpo (ultimamente no les presto atención) poseían un hardware siempre por encima de alguna caracteríatica sobre las nVidia, pero las placas del gigante verde, son más flexible, el framework de desarrollo es gratuito y tienen mejores drivers. Es la triste realidad, ATI sucks. nVidia rulez!!!
Volviendo al Cedega, hay un asunto importante respecto al tiempo de carga de los maspas, es demaciado largo! Y eso es malo en RPG y más cuando es MMO y el cooperativismo es escencial. Espero poder reducir ese tiempo, aunque no se cuanto más de lo que ya he logrado.

Pasando a un plano un poco menos tracendental, hoy me han dado la DVDRW en garantía, que había entregado el sábado cuando dejó de grabar DVDs, aunque leía sin problemas, una AOpen (con 8MB de buffer, UATA66 y todo, frenetes intercambiables), me han dado una LG más que OEM, para empezar, miren lo que tira dmesg:

ide0: BM-DMA at 0xfc00-0xfc07, BIOS settings: hda:DMA, hdb:DMA
hda: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B, ATAPI CD/DVD-ROM drive
hda: ATAPI 48X DVD-ROM DVD-R-RAM CD-R/RW drive, 2048kB Cache, UDMA(33)
hda: irq timeout: status=0xd0 { Busy }
hda: DMA disabled
hda: ATAPI reset complete

pero gracias a este chequeo que a demostrado lo ordinarias que son estas DVDRW, he descubierto la razon de desaparición de particiones, justamente la tabla se ha roto. Raro que el OS de Bill la detecte sin problemas

SCSI device sda: 156250000 512-byte hdwr sectors (80000 MB)
sda: Write Protect is off
sda: Mode Sense: 00 3a 00 00
SCSI device sda: drive cache: write back
SCSI device sda: 156250000 512-byte hdwr sectors (80000 MB)
sda: Write Protect is off
sda: Mode Sense: 00 3a 00 00
SCSI device sda: drive cache: write back
sda: unknown partition table
sd 0:0:0:0: Attached scsi disk sda

Una buena oportunidad para usar gpart...

Respecto a la temp de los discos, pensaba hacer un modding a mi gabinete para forzar la regrigeración, pero he optado por una solución más sencilla, comprar un gabinete sin fuente, que me permita distanciar los discos.
Compré justamente en el local donde me devolvieron la grabadora de garantía que aún debo probar... bueno, el gabinete ha sido caro para la calidad paupérrima que ha mostrado (o de 4ta en criollo).
Creo que esta fue mi ultima compra en el local, hasta sus DVD son de cuestionable calidad. Pero bueno, es una lástima, pero se lo buscaron, porque a los precios inflados que venden podrían brindar una calidad mejor. Pero bueno, así son las cosas en la calle. Parece que no es redituable tener un local serio de informática en este pueblo que se cree ciudad :-S

No les voy a dar el nombre, pero quienes me conocen sabrán apreciar...

Se nos viene la semana de mayo y un moton de cosas para hacer, lo que me hace pensar que quizas no sea tan malo que el ragnarok no sea jugable.

No hay comentarios.: