martes, mayo 23, 2006

Finalmente

Tras el dolor de cabeza que es mover todo, y debido a que un chroot de Gentoo sobre Debian no funciona adecuadamente, (no se pueden obtener los ptys, aunque se halla montado
/proc
), he decidido elminar gentoo, definitivamente de mi disco, sin más que un backup de su portage y su
/etc
.
Todo lo que me ofrecía Gentoo lo tengo en debian, incluso un bootsplash con barra de progreso :D
Ahora listo, basta de andar cambiando sistemas!
Quien tenga ganas de probar gentoo, bueno, les dejo mis consejos:

  • Conseguir un PC potente, con bastante memoria RAM

  • Tener un buen pedazo de disco, porque vas a necesitar espacio para las fuentes, los paquetes y sus librerias de desarrollo, coas que no necesitas en otras distribuciones

  • No esperes ganar mucho performance, en general, si no tienes mucha idea de que se compone un sistema GNU, puedes bien

    • Enlentecer tu sistema

    • No configurarlo adecuadamente, menores prestaciones que las requeridas



  • Tener paciencia para compilar TODO y además tener 2x tiempo de compilación para leer los manuales y las wikis de Gentoo


Ahora, si lo consigues, estaras en un nivel superior flotando muy por encima de los simples mortales que no dedican el 90% de su tiempo al ordenador, dejando de lado sus estudios, trabajos, novias, novios, mascotas, etc.
En ese nivel superior puedes hacer dos coas, convertirte en un desarrollador o crear ru propia distribucion :D
Ha, las pabadas que puede llegar uno a decir cuando esta cansado.

1 comentario:

tkd.- dijo...

Creo que como experiencia debe ser muy bueno.

Quizas con espacio en disco, debe ser bueno para tomarlo como hobbie si es que te sobra el tiempo ^^

jajajaja...

Eso me preguntaba: si realmente valia la pena gastar tanto tiempo por un poco mas de rendimiento.
Con eso me refiero a si realmente se GANA!.-

cuestion de gustos.

Por el momento no creo que este apto para desviar tiempo (ni espacio en disco), pero es algo pendiente que tengo.